domingo, 13 de abril de 2014

ELABORACIÓN DE TERRINAS FRÍAS Y COCIDAS



 Terrina Fría:
Las terrinas calientes consiste en diferentes carnes previamente cocidas y procesadas para llevarlas al frió para que que afirme el contenido que esta dentro de un recipiente circular o rectangular, durante una hora; se sirve como plato entrada.

Terrina Caliente:
Las terrinas frías es similar ala caliente, pero esta contiene huevo para que su contenido sea firme y se este se los lleve a baño Maria  para su cocción; se suele servir como plato fuerte. 

A la elaboración de terrinas podemos encontrar que son variadas ya que dependen de los ingredientes a usarse, los cuales a su vez darán la característica de rusticidad o de un producto fino y delicado según sea la elección o gusto de la persona.

Pates
Es toda preparación cocida de la cocina fría, caliente o de la charcutería, normalmente se lo realiza con un relleno fino o cortado de manera rustica y va por lo general envuelto en diversos tipos de masas basadas en manteca o grasa, tipo hojaldre, quebrada o pan.
Ya cocidos se les recubren y se les vierte gelatina a base de carne para que el contenido vaya a la masa y al relleno.

Mousses
La base de un mousse saladas los ingredientes de base en general están cocidos previamente y luego reducidos a una fina pasta, crema de leche, gelatina.
Lo ideal es dejar las mousses reposar un par de horas antes de consumir y mejor aún si puede ser toda la noche, así tomarán la consistencia y textura tan deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario